JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

Por: EDY XALABARDE
Director de la revista
MAZULAGIA
Website: mazulagia.com
Email: director@mazulagia.com


otros artículos de SIANG MIEN



El Siang Mien es el arte chino de la lectura e interpretación de los rasgos del rostro. El libro más antiguo que se conoce data del año 500 A.C. Por ello podemos asegurar que el Siang Mien tiene al menos 2.500 años de antigüedad, aunque se tiene la convicción de que el origen real es muy anterior.

En esta sección analizamos el carácter desde el punto de vista del Siang Mien de algunas personas muy conocidas, siempre desde el respeto.
* Artículo publicado en el Número 5 de MAZULAGIA de junio de 2004
* Dibujo: DANIEL TORREGROSA




¿Nunca le han llamado la atención sus cejas triangulares?

¿Por qué la expresión de su cara transmite una doble sensación de ingenuidad y astucia?

¿Qué predomina la racionalidad o la afectividad?

José Luis Rodríguez Zapatero ¿Es buen amigo de sus amigos?

¿Qué esconde su mirada?

¿Y su sonrisa?

¿Qué nos dice el Siang Mien de nuestro Presidente?

El Siang Mien es el arte chino de la lectura e interpretación de los rasgos del rostro. El primer libro que se conoce data del año 500 A.C. por lo que podemos asegurar que el Siang Mien tiene al menos 2.500 años de antigüedad. Se tiene la convicción de que el origen real puede ser anterior en cientos, incluso miles de años.

Desde su nacimiento fue considerado, como sucede con otras muchas disciplinas chinas, un conocimiento oculto, transmitiéndose en exclusiva de forma oral y de maestro a discípulo.

Iniciamos esta nueva sección del Siang Mien con el ánimo de que sea de interés para nuestros lectores. Por ella irán pasando personajes famosos: otros políticos, actores, cantantes y gente de la cultura en general. El tratamiento que daremos será siempre serio y, a un tiempo, de sumo respeto. Obviaremos siempre las cualidades negativas, puesto que no tratamos de poner en la picota a nadie.

El hecho de elegir al Sr. Presidente se debe al deseo de empezar por alguien importante. Tiempo habrá de analizar políticos de otros signos.

Es muy importante hacer notar que hablamos del Sr. Zapatero como persona, sin entrar a valorar sus ideas ni comportamientos políticos.

La forma exterior de la cara del Sr. Zapatero sugiere una persona a quien le agrada cumplir con sus responsabilidades y proteger a quienes él considera como suyos. Tiene carácter de padre protector y, no sólo con las personas cercanas, sino que lo extiende a todo aquél que piense que lo necesita.

Su frente alta y sus tres arrugas horizontales situadas no demasiado altas, nos sugieren que es una persona inteligente, con tendencia a reflexionar y razonar antes de llevar a la práctica cualquier idea. Prefiere organizar y ser sistemático a la improvisación.

La línea del pelo con un ligero pico hacia abajo en la zona central de la frente, nos dice que siempre le ha resultado fácil ganarse la confianza de la gente y hacer nuevos amigos. También nos indica que suele perderlos con cierta facilidad, no por conflictos, sino más bien por no mantener el contacto.

Sus cejas triangulares llaman mucho la atención. El Siang Mien dice de este tipo de cejas que pertenecen a personas que actúan según su forma de pensar, que buscan coherencia entre sus ideas y su forma de actuar. No les preocupa si los demás lo entienden o no. Incluso en ocasiones extremas están dispuestos a pagar un alto precio por ello. También indican una fuerte tendencia hacia el idealismo.

Tanto su nariz como la boca, de rasgos más bien finos, parecen no concordar muy bien con la fortaleza que demuestran su estructura craneal y su rostro. Debemos interpretar esto como la señal de un amor por la cultura y la belleza que procede de ella. Seguramente si no hubiera sido político, le hubiera agradado tener una profesión que le permitiera transmitir su sensibilidad por la cultura.

La forma de su mentón sugiere a una persona eminentemente práctica. No se siente seguro cuando no está sobre una estructura sólida. Prefiere ir más despacio, pero sentar unas buenas bases y poder llegar a su destino. Puede ser atrevido cuando es necesario, pero se siente mejor siendo cauto. Es innovador y creativo, pero su espíritu práctico y conservador puede hacer que sus proyectos se retrasen.

El hoyuelo vertical en la barbilla indica que es un buen negociador, amable pero firme y hasta duro cuando la situación lo requiere. Aparenta ser optimista, pero en realidad es un realista positivo.

Su sonrisa es auténtica, pero no directa, puesto que generalmente cuando sonríe lo hace intentando empatizar con su interlocutor. Y sus ojos vigilan atentamente para intentar percibir si el resultado se consigue o no.

Es intuitivo y de fina sensibilidad en lo que respecta al carácter de los demás. A pesar de ello le cuesta reconocer las malas intenciones en las personas que le rodean. Esto podría causarle más de un importante problema a lo largo de su vida, puesto que podría convivir con enemigos sin saberlo o sin darle importancia.

Las orejas indican que es una persona con una gran capacidad de convicción, puesto que escucha los argumentos de los otros con atención para poder darles la vuelta. Convencerle a él es bastante difícil, porque habitualmente pospone las decisiones cuando no está seguro de ellas.