SER FELIZ

Por: GUNTER BALLATI
REBIRTHING
Denia, Alicante
Email: guntergold@hotmail.com


otros artículos de REBIRTHING


La autoestima (estimarse correctamente) es fundamental para el ser humano, al estar relacionada con todos los aspectos de la vida. Según vamos creciendo empezamos a ser conscientes de aquello que la gente piensa de nosotros y que, en muchas circunstancias, valoramos en exceso. Es en esos momentos cuando se sufre mucho (al basar todos los valores en función de la apariencia). Se trata a los demás de la misma manera que los demás nos tratan. Por ello, si tú mismo te valoras, entonces la gente también te valorará.

Otro factor que influye en la propia autoestima, y que es de suma importancia, es el amor que hemos recibido de nuestros padres. Está muy relacionado con "sentirse querido" y con "sentirse aceptado", con creerse la frase de "yo merezco amor", porque si mereces amor, lo mereces todo. Si tú te amas a ti mismo, amas al mundo y a la gente que te rodea.

La autoestima es el primer paso para valorarse y aceptarse. Rebirthing es una experiencia de autoestima en pos de la obtención de una mayor calidad de vida. La gente tiene una fuerte adicción al sufrimiento. Digamos que si el Rebirthing está basado en el pensamiento creativo, somos nosotros los creadores de las circunstancias que nos rodean. Por eso mismo, yo pienso que la gente no debe estar tranquila siendo feliz, pues sólo con quererlo "ya lo sería". Entonces se inventan cualquier excusa para decir "todavía no", tal vez mañana o el año que viene.

El miedo mayor que tiene la humanidad es el de ser feliz, ya que la gente se acostumbra a la lucha y el esfuerzo constante por sobrevivir.

Todas estas barreras que nos imponemos nosotros mismos hacen que no disfrutemos del tiempo libre, o del trabajo que realizamos, de la pareja que tenemos, del lugar donde vivimos, simplemente porque se piensa que "no se lo merece". De allí que tanta gente se castigue, y si tiene una cosa, se niegue otra, porque existe una incapacidad de imaginar que podemos tener amor, dinero, felicidad, buena salud, buenas relaciones, buen trabajo.

La autoestima está en relación opuesta con el castigo, sin embargo, "tú mismo eres lo más valioso que tienes", y eso se suele olvidar con frecuencia. Castigarse es no amarse.

Todo lo que necesitas está dentro de ti.

El camino de la realización personal trascurre en el momento presente; toda la enseñanza habla de vivir el presente, porque es lo único que hay. Esto no quiere decir que no tengamos sueños y proyectos, pero si yo soy feliz hoy, tengo muchas posibilidades de serlo mañana, frente a la concepción generalizada de sacrificarte hoy para disfrutar dentro de unos años.

Todo lo que necesitas está dentro de ti. Pero como no terminamos de creer el poder del pensamiento creativo, corremos el riesgo de continuar metidos en el mismo círculo vicioso.