¿POR QUE NO, UN MASAJE?

Por: VERONICA ATALA
Directora del CENTRO DE DANZA-BAILE
Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
ATALA
Alicante


otros artículos de MASAJE


Hoy en día, hay muchas personas que conviven con el dolor, condicionados por las pastillas, aunque no siempre solucionan, cuando el organismo se acostumbra a la medicación, dejamos de sentir su efecto. Con todo lo que conlleva, arrastran esta carga, durante gran parte de su vida.

El masaje no sólo ayuda, sino que también es un tratamiento preventivo, de muchos problemas musculares y del aparato locomotor, si se practica regularmente, notaremos que mejora la circulación, la evacuación, oxigena nuestra piel, y estimula nuestro sistema inmunitario, además de notar una agradable sensación cuyo efecto tarda en desaparecer. Después de una sesión, uno se siente revitalizado, como si acabara de nacer, ligeros, sin sobrecargas, algunos pacientes dicen que han descargado "su capazo" o " sus mochilas", esto se queda en la consulta del terapeuta. Es realmente un bienestar general que se puede mantener durante días.

Es importante elegir bien al terapeuta, pues no todo el mundo conoce bien la anatomía humana, donde nacen y terminan los músculos, que movimientos producen, donde están situados los ligamentos, por donde pasan las ramificaciones nerviosas... y muchas otras conexiones que tiene nuestro cuerpo en su interior, somos una unidad, cualquier cambio en nuestra estructura por un golpe ó lesión afectara al resto de la musculatura en mayor ó menor medida. Como el cuerpo es sabio, los músculos vecinos, protegerán al lesionado, y harán su función esto se traduce al poco tiempo en sobrecarga, a veces ocurre que compensamos tomando una postura antiálgica, "es que así, me molesta menos" solemos decir, y no sabemos que apoyar el pie de manera distinta a la habitual, va a cambiar nuestra postura corporal. Lo único que conseguimos es cambiar el dolor de lugar, ó mantener varios puntos de dolor irradiado de un extremo a otro del cuerpo.

El masaje curativo, soluciona todos los problemas producidos por golpes, lesiones antiguas que no han curado correctamente, caídas, malas posiciones, vicios posturales, neuralgias, lesiones, esguinces, problemas de columna: cervicalgias, dorsalgias, lumbagos, ciática, etc... También logra aliviar los dolores producidos por enfermedades reumáticas como, artrosis, escoliosis, lordosis y los síntomas secuelas de enfermedades infecciosas, cancerosas, o víricas.

Si comparamos nuestro cuerpo, con nuestro coche, nos daremos cuenta de que al coche además de lo básico limpieza, y combustible, al coche lo llevamos a revisiones periódicas, y a nuestro cuerpo no. Es nuestra máquina, es nuestro transporte, la que nos mueve cada día, y la debemos de cuidar...mimarnos un poquito ¿por qué no hacernos este regalo?

Regálate un masaje...