LA INTEGRACION DEL SER

Por: JULIO ALONSO GUTIERREZ
Director de la Escuela de Formación de
La Integración del Ser
Alicante
Email: jalonsogut@yahoo.es


otros artículos de LA INTEGRACION DEL SER


La Integración del Ser es un método con el que obtener resultados en diferentes niveles.

- Nos ayuda a resolver, con facilidad y fluidez, los conflictos que habitualmente nos encontramos en nuestras vidas, y muy especialmente los patrones repetitivos de nuestra vida.
- Otorga claridad.
- Hace fácil la meditación profunda.
- Potencia el desarrollo evolutivo de la persona que lo practica.

Lo que se resuelve, normalmente desapareciendo, es el condicionamiento bajo el que reaccionábamos de un modo compulsivo y repetitivo haciéndonos sentir atrapados por viejos patrones

Cambia el modo en el que percibimos y vivimos el problema concreto que estamos abordando, produciendo un cambio en nuestra percepción del mismo y liberándonos de un modo espontáneo de nuestra antigua respuesta.

Cada vez que aplicamos La Integración de Ser en la resolución de algún problema alcanzamos un estado de meditación caracterizado por un profundo bienestar y una ausencia de pensamientos.

En este estado experimentamos un sentimiento de paz y unidad, con nosotros mismos y con todo. Se produce de un modo espontáneo, no forzado e independientemente de la experiencia que cada persona tenga.

Como consecuencia de alcanzar este estado y resolver el problema que se estuviera abordando, emerge una percepción más clara y nítida de la realidad, al menos en el tema enfocado.

Cualquier conflicto supone una separación, nos sentimos divididos, al menos hasta su resolución. Cuando usamos La Integración del Ser aceleramos la resolución del mismo, comprendemos la unidad que encierra y podemos superar el conflicto inicial.

Vivir en el conflicto y la separación lo conocemos como vivir en la "dualidad". Integrar y superar el problema es recuperar la "unidad".

La Integración del Ser aborda las distintas estructuras de dualidad. La dualidad no desaparece, sino el conflicto que genera.

La Integración del Ser la puedes experimentar en:

- Sesiones individuales, en cada sesión se producen cambios muy rápidamente, no importa que sean problemas que se viven desde hace años.

- Taller de Iniciación, es el curso básico para iniciarse en el aprendizaje del método para poderlo usar sobre uno mismo, así como intercambiar sesiones.

Aporta la capacidad de guiarse a uno mismo y la posibilidad de guiar a otros en la resolución de sus conflictos.

Tiene una duración de unas 45 (cuarenta y cinco) horas además de las prácticas que se deben realizar para asentar lo aprendido.

Se imparte en tres fines de semana (un fin de semana al mes), o una mañana - o una tarde - a la semana durante tres meses.

La Formación Profesional, el Curso de Desarrollo Evolutivo así como otros talleres como el de Relaciones, Mente/Cuerpo o el de Prosperidad, requieren haber realizado el taller de iniciación.