El Jin Shin Jyutsu es una sabiduría antigua e innata que pertenece a nuestro cuerpo. Está relacionado con la acupuntura y la digitopuntura. Todas estas técnicas hablan de una energía que rodea el cuerpo físico y que es responsable de nuestra salud y bienestar.
Los mensajes del Jin Shin Jyutsu son dos:
1. Permitir que esta energía arregle y armonice el cuerpo físico y mental.
2. Darnos la abundancia en la vida.
Causas de enfermedad:
- La enfermedad ya está en la energía que rodea el cuerpo.
- La mente (las actitudes), generalmente el miedo.
En la vida hay dos opciones:
a) Vivirla con amor y alegría
b) Vivirla con miedo, el cual nos priva de la abundancia
El Jin Shin Jyutsu es verdaderamente el arte de la felicidad, el arte de la longevidad y el arte de la benevolencia. Es un arte y no una técnica. Siendo un arte requiere comprensión, creatividad, es simple, no requiere esfuerzo para memorizar y no tiene limitaciones.
Las desarmonías se manifiestan en el proceso de respiración (inhalación y exhalación). La respiración es el aliento de la vida, dependiendo de dónde aparecen las desarmonías tendrán nombres diferentes en el cuerpo físico y emocional y se manifestarán como miedo, tristeza, asma, ansiedad, alergia, insomnio, resfriado, hernia, artrosis, artritis, osteoporosis, fobia, etc.
El instrumento para liberarnos de molestias, cualesquiera sea su nombre, son nuestros dedos y nuestro cuerpo que siempre están accesibles a nosotros. Mediante ejercicios muy simples y eficaces desaparecen las actitudes y aunque el mundo a nuestro alrededor no cambia, ya no nos afecta como antes. Vamos superando y solucionando con una sabiduría desconocida por nosotros, sin estar preocupados ni tener miedo.
El Jin Shin Jyutsu no conoce enfermo o enfermedad. Sanando el proceso de respiración va cambiando nuestro estado de salud.
|