TRATAMIENTOS CON LUZ PULSADA

      Por: ROSA IRAZUSTE
      Alicante


      otros artículos de BELLEZA NATURAL


      ¿Qué es y para qué se utiliza la LUZ PULSADA O FOTODEPILACION como también se la conoce?

      La IPL, LUZ PULSADA INTENSA, es una nueva tecnología, a diferencia del láser, la IPL emite una luz poli cromática, esta gran diferencia permite una mejor regulación para realizar tratamientos más precisos según el tipo de color del pelo y piel, mientras que el láser siendo solo monocromático destruye solo un tipo de color no pudiendo ser regulado de la misma forma que la Luz Pulsada.

      La melanina en el tallo del pelo absorbe la energía lumínica emitida por la IPL produciendo calor.

      Las células que están en contacto con el pelo quedan dañadas permanentemente por la emisión térmica. El calor requerido debe ser regulado cuidadosamente para dañar el bulbo piloso. (viene a ser como la electrólisis, muy selectivo, o sea solo actúa sobre el pelo sin dañar la piel)

      Es necesario más de un tratamiento para conseguir el resultado deseado.

      Sólo durante la etapa anágena, (de crecimiento) el pelo esta en contacto con la papila pilosa, la sección del bulbo responsable del crecimiento y de esta manera puede ser destruida definitivamente.

      Por lo tanto el número de tratamientos variara dependiendo de la fase anatómica en que se encuentre el pelo en cada sesión.

      Los tratamientos se realizan cada 30 días en ingles, axilas, cara y cada 55 días en el resto del cuerpo, dependiendo de algunas variantes individuales.

      Localmente se siente una leve molestia en el momento en que se realiza el disparo totalmente tolerable, pudiendo continuar con su vida normal inmediatamente, puede quedar una ligera sensación como cuando tomamos el sol, se colocara una crema que le indicará el técnico para evitar esta sensación y para protegernos del sol (pantalla alta).

      Una ventaja añadida a esta técnica es la eliminación de la FOLICULITIS, mecanismos que explicamos en el tratamiento de ACNE.

      APLICACIONES DE LA LUZ PULSADA

      . FOTOREJUVENECIMIENTO
      . PIGMENTACIONES CUTANEAS
      . TRATAMIENTOS DE ACNE
      . DEPILACION PERMANENTE O SEA FOTODEPILACION.

      EN FOTOREJUVENECIMIENTO: El tratamiento consiste en irradiar con un correcto pulso y longitud de onda las discromías superficiales y la profundidad de la dermis, para lograr una mejoría relevante de la trama de la piel y las pigmentaciones.

      La energía emitida es captada por las células epidérmicas como una agresión y responden desencadenando los mecanismos propios de reparación cutánea, por lo tanto aumenta la regeneración celular para generar una nueva epidermis, aumenta la producción de fibras de elastina y colágeno propios, obteniendo una piel mas tersa suave y un color uniforme. (Tengo que aclarar que en una persona mayor de 60 años, los resultados son inferiores que en una piel más joven, tiene su lógica ya que en personas mayores su propia fabrica ya produce menos de todo en general)

      Esta técnica se emplea para arrugas, elastosis, flacidez cutánea, discromías (pigmentaciones) y poros dilatados.

      Una vez realizada la sesión podrá retomar sus tareas habituales.

      Las zonas más frecuentes tratadas son cara, cuello, escote y manos.

      PIGMENTACIONES CUTANEAS

      Las pigmentaciones tienen la misma sistemática que el rejuvenecimiento cutáneo, es decir que se tratan simultáneamente. En caso de querer eliminar solo una pigmentación localizada fuera de estas áreas también se puede tratar siempre con fines estéticos no terapéuticos.

      TRATAMIENTO DE ACNE

      La energía emitida por la luz pulsada ha demostrado gran eficacia en el tratamiento del acné ya que si analizamos los efectos que produce en el fotorrejuvenecimiento en cuanto a desencadenar los mecanismos de reparación cutánea y le añadimos el efecto calórico térmico, que ayuda a destruir las bacterias responsables de los procesos inflamatorios. Además estimula los mecanismos de defensa inmunológicos de la propia piel.

      Atenúa o impide la formación de cicatrices y su pigmentación.