LA LUNA EN TU JARDIN

Por: ANDRES RAFAEL
Astrólogo
Alicante


otros artículos de ASTROLOGIA


Las plantas responden a los cambios del campo magnético de la Tierra provocado por los ciclos del Sol y la Luna. El crecimiento de las plantas se acelera en la proximidad de la Luna Llena. La savia se eleva más rápido y absorbe hasta un treinta y cinco por ciento más de agua que cuando hay Luna Nueva. En Luna Nueva se absorbe más potasio y en la Luna Llena se incrementa la absorción de fósforo.

María Thun relacionó la estructura de la planta a los cuatro elementos. Dividió la planta en cuatro secciones:

RAIZTIERRA
HOJAAGUA
FLORAIRE
FRUTA O SEMILLAFUEGO

Los cultivos deben plantarse cuando la Luna está en su elemento relevante. Los rendimientos aumentan en un cincuenta y cuatro por ciento pero el uso de fertilizantes químicos destruye el efecto. El sistema de agricultura biodinámico es poderoso combinado con métodos de agricultura orgánica. María Thun ha combinado conocimientos que ha aplicado a favor de una agricultura ecológica. Ha escrito obras donde recoge sus métodos y experiencias respetando el ritmo de la naturaleza y como beneficiarse sin perjudicarla.

El principal ciclo lunar es el de la Luna Llena. Justo antes de la Luna Nueva la energía llega a un mínimo después del cual se acelera el crecimiento.

Durante la Luna Nueva, la absorción de humedad está en su nivel más bajo y en la Luna Llena su nivel más alto. Así pues las cosechas deben hacerse, para almacenamiento durante la Luna Nueva, que es el momento en que están más secas y si son para consumo inmediato durante la Luna Llena que es cuando están más suculentas.

LUNA NUEVAPlantación de semillas.
LUNA CRECIENTE Se acelera el crecimiento.
LUNA LLENACabsorción de agua al máximo. Cosecha para consumo inmediato.
LUNA DECRECIENTEMínima absorción de agua. Cosecha para almacenar.

El ritmo de la Luna en un mes también puede ser de utilidad para nuestras cosas personales y los pasos que recomienda la Astrología con respecto a las cuatro fases de la Luna sería:

En la fase de Luna Nueva esta se encuentra conjunta al Sol y al alejarse noventa grados empieza la Luna Creciente y es el momento propicio para iniciar proyectos. Cuando el Sol y la Luna entran en oposición empieza la fase de la Luna Llena. Es el momento de máxima intensidad y la época de combinación de proyectos. La cuarta y última fase es la Luna Decreciente siendo el momento para reflexionar sobre lo que ha sucedido, para asimilar la situación y volver a empezar.