REFLEXIONES SOBRE EL ALMAGRAMA




otros artículos de ALMAGRAMA


DESCRIPCION

El Almagrama es la traducción musical de la identidad personal. Esta "Música" especifica de cada individuo se realiza a partir de sus nombres y apellidos.

La composición musical proviene directamente de las notas contenidas en todos los nombres y apellidos de una persona. Las letras de cada nombre/apellido se transcriben en dos notas musicales, según un método que tiene en cuenta la ley de la evolución del nombre de oro, rica por tradición. El conjunto de notas de todos los nombres y apellidos constituye el tema musical, único y original de cada individuo.

Proveniente de cada nombre y apellido, representa el reflejo justo de la naturaleza profunda del ser humano. Es dentro del cuadro del desarrollo personal o en la búsqueda de querer ser una persona mejor que la eficacia del Almagrama llega a su esplendor.

A cada persona su propia "música".

TECNICAS DEL ALMAGRAMA

El Almagrama agrupa un conjunto de técnicas basadas en las frecuencias. Ya provengan de los dominios del sonido, del color, del vegetal, de la materia densa o de la velocidad de la vibración de las partículas cuánticas, resuenan perfectamente entre ellas, llegan a comunicar, se comprenden y se perciben con la única condición de que estén alineadas en el perfecto caos.

Las técnicas del Almagrama permiten acceder a este alineamiento multidimensional donde las consecuencias son rápidamente percibidas a nivel del Ser, en su globalidad, con suavidad y profundidad, de manera duradera.

UTILIZACION

Su acción suave y profunda no sobrepasa nunca las capacidades de integración del oyente.

Durante la escucha es importante estar atento al emerger de las informaciones que se van sintiendo.

Se aconseja una escucha cotidiana: la escucha en bucle, como música de fondo (en el coche, el lugar de trabajo o habitación), tiene el mismo efecto que una escucha estando atento de algunos minutos.

Por el contrario cuando en su escucha se note una sensación de molestia, la escucha atenta y prolonga es inútil y esta totalmente desaconsejada, ya que el forzar los resultados son esfuerzos hechos en vano. De esta manera, los efectos que provienen del mundo sutil, son a veces largas y difíciles de digerir y necesitan una escucha mas prolongada.

De la misma manera, cuando una nota parece molestar, quiere decir que una no armonización interior esta en vías de resolución, de esta manera , su aceptación se manifestara progresivamente.

ACCION

A. en el cuadro de la escucha privada, el Almagrama personal favorece la reactivación de los potenciales y permite:

. Regular las emociones.
. Sobrepasar sus propias limitaciones.
. Volver a centrar su personalidad.
. Favorecer su evolución personal.

B. en el cuadro de acompañamiento de un práctico especialista del Almagrama, el proceso dice del "protocolo Almagrámico" acelera la armonización del cuerpo y el espíritu por la acción combinada del sonido, del color y de la olfacción de los aceites esenciales sónicos.

Esta novedosa técnica rápida y eficaz nos trae un rayo de luz y repara las roturas emocionales ligadas a la historia del individuo y de su genealogía. Los armónicos del sonido son capaces de sobrepasar la escala de frecuencias audibles para alcanzar el campo mas elevado de las frecuencias y partículas dichas "cuánticas", propias de los recuerdos y de las memorias en todas las dimensiones del ser humano.

La olfaccion de las esencias aromáticas adecuadas, posee la facultad de transmitir la información frecuencial densa de la Tierra, al contrario de las vibraciones sutiles y elevadas del sonido. La asociación de estos dos tipos de frecuencias, perfectamente dispuestas, una en la parte de arriba, la otra en la parte de abajo van a permitir al hombre resonar de manera exacta estando dispuesto exactamente en el medio, entre el "Cielo y la Tierra", gracias a la frecuencia de sus nombres y apellidos.

De esta manera las memorias no armoniosas situadas a nivel del hombre son desactivadas sin intervención "psicológica" y no pueden alterar mas el bienestar del individuo. Por la acción del cerebro derecho que es capaz de percibir estas informaciones sutiles que provienen de abajo y de arriba, el cerebro izquierdo será a su vez capaz de volverlas conscientes.

Los sucesos-raiz o fracturas emocionales expresadas de esta manera son evacuadas y resueltas, limitando o eliminando los desequilibrios emocionales, psicológicos y/o físicos, según el grado de integración del individuo a las leyes universales del libre albedrío.