YOGA, CIENCIA UNIVERSAL






otros artículos de YOGA


Yoga es "el camino del que todos pueden beneficiarse".

Etimológicamente significa unión, unión con uno mismo, con los demás, con el universo entero.

El Yoga sirve para eliminar miedos, recobrar nuestro niño interior, aumentar nuestra seguridad, gozar de la vida, perfeccionar nuestro cuerpo, potenciar la vida espiritual, procurar armonía, en conclusión trabajar los aspectos psico-físicos de nuestro ser.

Actualmente esta ciencia, milenaria y en constante evolución, proporciona unas herramientas utilizadas en Occidente incluso más que en su propio país de origen, la India.

Lo usan los deportistas para aumentar su rendimiento deportivo, las personas que quieren desarrollar su sensibilidad, los terapeutas como apoyo y todo aquel que quiera beneficiarse de esta antigua ciencia milenaria.

Los orígenes del Yoga se pierden en la noche de los tiempos. Su enseñanza siempre ha sido transmitida de discípulo a alumno, aunque hoy en día con los avances de la ciencia y la globalización la transmisión de este conocimiento se ha sistematizado siendo su aprendizaje ahora mucho más accesible.

A través de una serie de posturas (asanas) y ejercicios de respiración (pranayamas) cada persona va encontrando un nuevo mundo fascinante que permite desde el primer momento desarrollar la propia personalidad, mejorar su estado y disfrutar de la belleza del mundo sin esperar nada a cambio.

Todo este conjunto de técnicas, desarrolladas durante milenios, te permitirán alcanzar tu propia paz interior, mejorar físicamente y adquirir un equilibrio personal para afrontar la vida desde la óptica de la felicidad y el optimismo.

La tendencia moderna en Occidente consiste en beneficiarse de lo mejor de cada estilo, procurando siempre una armonía entre lo físico y lo mental, aunando las mejores características de cada escuela en aras de un mayor rendimiento.

El camino del Yoga es una vía eminentemente práctica, donde cada persona va descubriendo todo un mundo de posibilidades, sin ningún tipo de competición y adaptable a cada personalidad, un camino que nos puede servir para mejorar como individuos.

Hoy en día el Yoga se practica y estudia en universidades y escuelas, es recomendado por médicos y terapeutas de todo el mundo y constituye un método sencillo y fácil de mejorar físicamente. Y lo más importante, es una manera de conocerse a uno mismo sin ninguna imposición externa, solo desde nuestro propio ser.

Unas últimas palabras, no esperes más y practica Yoga. Descubre por ti mismo todo su potencial.

Atha yoga Anushasanam.