DESPEJANDO DUDAS SOBRE EL KUNDALINI






otros artículos de YOGA


La Kundalini se experimenta cuando la energía del sistema glandular se combina con el sistema nervioso y crea tal sensibilidad en el cerebro que te permite recibir la totalidad de las señales e integrarlas. Normalmente utilizamos una ínfima parte del potencial de nuestro cerebro. Cuando la Kundalini se despierta se hace posible comprender el efecto y el impacto de cualquier acción, o lo que es lo mismo, la secuencia de acción y reacción. Entonces uno mismo puede decidir si actuar o no. Una nueva claridad acompaña tu percepción, pensamiento e intuición.

El Kundalini es el potencial creativo del ser humano.

Kundalini Yoga activa la fuerza que yace dormida en el cerebro, para ello, es necesario sacar la energía de reserva que yace en el punto del ombligo. Lo único que se ha de hacer es despertarla y conectar con nuestra glándula pineal.

Pero por si algún quedara alguna duda a cerca de la peligrosidad de practicar este yoga, desde aquí les invitamos a que tengan una experiencia real. El desconocimiento crea dudas, la experiencia las disipa. Kundalini Yoga produce seres humanos equilibrados, profesores y yoguis. Kundalini Yoga es la ciencia maestra de la experiencia y de la conciencia, la transmisión de la conciencia de una persona a otra. Es un Raja Yoga que te despierta desde dentro.

Yogui Bhajan

¿Existe un peligro real?

El hecho de hablar sobre un peligro es lo que origina muchas veces el propio peligro y provoca los problemas más grandes. El proceso de despertar la conciencia divina dentro de cada uno de nosotros se conoce como Kundalini. ¿Qué puede haber de peligroso en ello? La Kundalini que se activa dentro de ti forma parte de tu ser. Tu sistema ya está equipado para tratar con esta energía, aunque normalmente no la utilizamos ¿dónde está el peligro?

No hay problema alguno con el Kundalini siempre y cuando se enseñe respetando a la ciencia sagrada original. No se trata de hacer una tabla de ejercicios que te hagan sentirte bien un momento, se trata de una experiencia personal de autorrealización, de vida, de humanidad

Ésta es una explicación sencilla con las palabras del maestro Yogui Bhajan.

¿Qué duda puede caber cuando conoces a alguien que practica Kundalini Yoga con regularidad y te cuenta como ha tomado el timón en su vida? ¡Wahe Guru!, como es capaz de resolver situaciones que tiempo atrás hubieran supuesto un trauma, como ahora se siente capaz de apreciar pequeñas cosas como una ráfaga de brisa en el verano, el rojo del atardecer, la lluvia sobre la piel, como han cesado las preocupaciones del trabajo al abandonar la oficina o como vivir aprovechando el día a día.

Si todo esto resulta peligroso, por favor, ¡que alguien me dé más!