¡ANIMO! EMPEZAMOS EL CURSO






otros artículos de YOGA


En nuestros pequeños relojes nos queda poco tiempo para vivir las cosas importantes de la vida, jugar con nuestros hijos, participar de su educación, leer un libro, salir con los amigos a dar una vuelta, ir al cine, escuchar música, ir al gimnasio, PRACTICAR YOGA, etc.

Constantemente nos quejamos de la falta de tiempo, debido al montón de horas a las que nos vemos obligados a trabajar para hacer frente a otro montón de facturas, después están los problemas derivados de la educación de nuestros hijos, los trabajos de la casa o nuestras relaciones personales.

Acaba el verano, con ello el teórico tiempo de descanso, nos enfrentamos a todo este "trabajo" que es el vivir con la sensación de que es una obligación, sin pararnos a pensar en la cantidad de placer y posibilidades que nos ofrecen cada una de estas actividades. De cada una de ellas podemos extraer una nueva oportunidad de mejorar nuestra existencia. Estamos aquí con un propósito muy concreto, es nuestra misión encontrar este propósito y trabajar en él, es una difícil búsqueda, pero es lo único que puede darnos un significado q nuestra vida.

Cada respiración es nueva, única e irrepetible y nos da la posibilidad de aprender algo nuevo. Al igual que los niños comienzan cada curso con una mezcla de ilusión y miedo, pues no saben a que se enfrentan, debemos nosotros afrontar este año (escolar) con la misma ilusión, menos miedo y mucha energía.

Desde estas letras, deseo animaros a todos a que encontréis una actividad que os pueda servir para mantener estos requisitos. Desde mi convencimiento personal sólo puedo hablaros de KUNDALINI YOGA, ya que es una técnica que por su rapidez, facilidad y dinamismo, encaja perfectamente dentro de nuestra actual forma de vida. Este yoga trabaja de una forma concreta con el pranayama (control de la respiración), las kriyas (secuencia de asanas), mantras (repetición de frases o sonidos) y meditación. Haciendo de todo ello que las clases resulten amenas y diferentes de la imagen habitual que tenemos del yoga. Nos ayuda a conectar con la verdadera esencia de cada uno, consiguiendo una mente más ligera y clara, y un cuerpo mucho más preparado para asumir las tareas diarias. Disminuyendo con ello nuestros niveles de ansiedad y estrés, y la toma de medicamentos contra éstas enfermedades y otras tan comunes como la depresión, el cansancio crónico, tan frecuentes en esta sociedad.

Al Kundalini Yoga se le conoce como el yoga de la conciencia y la creatividad, pues con la práctica continuada y constante podemos conseguir una forma alternativa de enfrentarnos a nuestros "problemas". Con una energía diferente, una apreciación mayor de los problemas y sus soluciones y un entendimiento de la verdadera realidad.

Este año en el centro Oasis pretendemos dar una mayor amplitud de horarios, extendiendo éstos a los martes y jueves con Kundalini y lunes y miércoles con Hatha.

Os animo a incluir esta actividad en vuestras vidas, a daros la oportunidad de conocer algo diferente que puede mejorar nuestro aprendizaje en la existencia.

Os animo también a enfrentar este nuevo curso como si fuera el primero de los muchos que nos quedan por compartir, un abrazo para todos. SAT NAAM.