PROYECTO VITAL TRANSPERSONAL






otros artículos de TERAPIA TRANSPERSONAL


Uno de los significados de la palabra terapeuta es acompañante, y si a este le añadimos el enfoque transpersonal, estamos definiendo al acompañante vocacional, profundamente asentado en la parte vital y animada del Ser, dedicado al servicio de ayudar a descubrir las potencialidades que todos llevamos dentro.

Siempre me he sentido atraído por la astronomía del Ser Humano, y a lo largo de mi vida he ido desarrollando un observatorio con un ángulo de visión tan amplio que puede captar desde la luz de las estrellas más lejanas hasta el latido del corazón más escondido. Reconozco en la mirada al eterno buscador que todos llevamos dentro y que, un buen día, acaba encontrando en la esencia de su propio Ser todo lo necesario para saber nutrirse y crecer. Me siento profundamente implicado con la Vida, con la experiencia compartida de ayudar y ser ayudado, y con el pleno convencimiento de que el Amor es lo que realmente cura el sufrimiento; las sombras tan sólo esperan ser iluminadas por la luz del "darse cuenta".

Todas las vidas son una especie de laboratorio multidimensional donde ponemos a prueba, en el fuego de nuestra propia experiencia, las enseñanzas con las que nos educaron y las que nos vamos encontrando. Al fin y al cabo, lo más importante no son las verdades que nos cuentan los demás o las prácticas que somos capaces de imitar, sino los descubrimientos a los que llegamos mediante la investigación propia.

Alegóricamente venimos a este mundo como músicos encarnados en un instrumento. Pasamos tanto tiempo construyéndolo y afinándolo que nos perdemos en la búsqueda de la perfección. Son tantas las vicisitudes por las que pasamos en nuestra cotidianidad que nos distraemos, nos apartamos del verdadero sentido que traemos a esta vida: hacer sonar y compartir nuestra singular música.

Considero que la pasión y la razón no son excluyentes. Allá dónde consigo unirlas me otorgan un poder creativo que me permite vivenciar el gozo de sentir la belleza de la sonrisa interior. Con esta energía me brindo a escucharte y a ofrecerte mi acompañamiento, estoy seguro que nos espera un apasionante viaje en busca de la vida plena.