¿PADECES INSOMNIO?






otros artículos de SALUD NATURAL


El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño y puede ser de tres tipos:

. INICIAL, cuando existe dificultad para conciliar el sueño.
. TERMINAL, la persona que lo padece se despierta precozmente.
. DESVELOS, se trata de una ausencia de sueño, el que lo padece se despierta numerosas veces durante la noche.

Hay que recordar que el insomnio no es una enfermedad, sino un síntoma, y suele ser consecuencia de la ansiedad y el estrés producidos por el modo de vida actual

CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

Parece fácil, pero muchas personas saben por propia experiencia lo difícil que resulta en mas de una ocasión no sólo dormir, sino dormir bien, muchas son las que lo padecen, incluso de forma habitual: el insomnio.

No se debe cometer el error, cosa habitual, de pensar que se va a resolver por si solo, porque esperando, esperando... sucede que seguimos sin dormir o al menos no lo suficiente e incluso nos habituamos a convivir con el insomnio.

En cambio hay cosas que puedes hacer para dormir mas y mejor, por ejemplo: tener buenos hábitos y no consumir o restringir el consumo de café, colas...

También puedes medicarte o recurrir a REMEDIOS NATURALES INOFENSIVOS, no por ello menos efectivos y con muy buenos resultados. ¡Inténtalo!, eso si, con un poco de paciencia. No por ser un tratamiento natural va a ser más lento y sus resultados se verán a muy largo plazo, no siempre es así. Precisamente en el caso del insomnio el resultado puede ser mas lento porque la persona que lo sufre lo viene padeciendo de mucho tiempo atrás.

Una infusión de plantas: TILA, VALERIANA, AZAHAR..., combinada si fuera necesario con extracto de HIPERICO... puede ser una buena solución.

Si no te gustan las infusiones o no tienes tiempo para prepararlas (AUNQUE TE RECOMIENDO QUE LO INTENTES, SOLO EL HECHO DE HACER UNA INFUSION YA RESULTA POR SI SOLO RELAJANTE), disponemos de preparados a base de comprimidos, gotas, jarabes...que te harán la vida mas fácil.

TRIPTOFANO: es un aminoácido esencial que estimula la formación de serotonina, neurotransmisor cerebral encargado de facilitar el sueño, el descanso reparador y la relajación natural.

Carece de efectos secundarios por ser una sustancia que aportamos a través de los alimentos .Los mas ricos en triptófano son el trigo sarraceno y las legumbres. Pero te recomiendo que si padeces insomnio lo tomes en forma de cápsulas, pues contienen la cantidad necesaria para resolverlo.

UN BAÑO RELAJANTE

Añade 6 gotas de aceite esencial de lavanda natural al agua caliente de la bañera junto con medio kilo de sal marina sin refinar, sumerjete y procura relajarte durante 10 minutos, dejando que la esencia de lavanda relaje tu sistema nervioso.

Hazlo antes de ir a dormir.

OTROS CONSEJOS A SEGUIR

Acostarse cuando se empieza a sentir sueño, evitar los deportes violentos durante la tarde-noche .Sin embargo, el ejercicio físico hecho durante el día tiene efecto positivo sobre el sueño .Las técnicas de relajación, el yoga, el taichi... suelen dar buenos resultados.

ALIMENTOS QUE INFLUYEN EN LA CAPACIDAD DE CONCILIAR EL SUEÑO

Las cenas copiosas alteran el sueño, por lo que se aconseja cenar dos o tres horas antes de acostarse .Una alimentación rica en hidratos de carbono favorece la síntesis de TRIPTOFANO; también la carne, pescado, requesón, almendras, alga Espirulina, plátanos y frutos secos sin tostar .Los copos de avena con miel de Azahar tienen un efecto sedante .Como también un vaso de leche antes de ir a dormir.

La falta de magnesio produce irritabilidad nerviosa y ansiedad, lo podemos encontrar en alimentos como el sésamo, pipas de calabaza, y germen de trigo.

Por último, y para acabar un día agotador convirtiéndolo en reparador, puedes prepararte una "cena relajante" y muy sencilla apta para niños y adultos. ¡Pruébala!

Sopa de cebolla, Ensalada de lechuga, Plátano, Infusión sedante de Tila, Azahar y Valeriana con miel.