EJERCICIOS PARA MEJORAR LA VISION






otros artículos de SALUD NATURAL


1.- Sentado, coge un lápiz o bolígrafo con una mano y lo separas de tu vista unos 30 cms, mientras sitúas la otra mano tapando el otro ojo. Vas mirando al extremo superior del lápiz ( unos 5 segundos) y a un punto lejano en el horizonte ( otros 5 segundos) de forma alternativa: lápiz-horizonte. Todo ello una serie de 10 veces.

Al terminar, parpadea varias veces.

Ahora, repite otra serie igual; pero cambiando el objeto de mano.

Al concluir estate un tiempo haciendo "el palmeo".

"El palmeo" consiste en cerrar ambos ojos y cubrirlos con las palmas de las manos ahuecadas. Produce gran relajación y descanso.

2.- Lo mismo que el ejercicio 1; pero con la variante de cambiar la distancia corta ( 30 cms) por una intermedia ( 10 m), la distancia lejana se mantiene igual.

Recuerda el parpadeo y palmeo.

3.- Con los ojos bien abiertos y sin mover la cabeza dirige la vista arriba, sigue a la derecha, baja, continúa por la izquierda y de nuevo arriba; formando círculos con la vista y sin mover la cabeza para nada. Haz 6 vueltas derecha y después repites 6 a la izquierda.

Al finalizar, palmeo.

4.- Con ojos abiertos lleva la vista arriba a la izquierda y luego abajo a la derecha, sin mover la cabeza, como formando una diagonal (6 veces), luego al contrario ( arriba derecha, abajo izquierda). Igualmente 6 veces. Termina con palmeo.

5.- Ojos cerrados, procura llevar tu barbilla al pecho, hombro derecho, atrás, hombro izquierdo; sin mover ni cuerpo ni hombros, solamente la cabeza. Comienza con 5 giros. Después otros 5 giros en sentido inverso. Aumenta todos los días, una vez más, hasta conseguir 20 a cada lado y mantente así.

En un tiempo no muy lejano, recuperarás visión.