COCINA CURATIVA






otros artículos de SALUD NATURAL


La curación a través de la alimentación, no es ninguna novedad, lleva muchos años funcionando este modo de tratar las diferentes enfermedades.

Michio Kushi, fundador del Instituto Kushi de Boston, lleva toda su vida dedicado a enseñar este método de equilibrar el organismo a través de la alimentación.

Me forme en esta disciplina en el Instituto Kushi en Barcelona por los años 1990 - 1991, desde entonces lo aplico a todas las terapias que tratamos en nuestra consulta, desde un simple acné, a un cáncer.

Una correcta alimentación es imprescindible para sentirnos sanos y vitales. Pero la dieta puede ser mucho más; puede ser un instrumento terapéutico tan eficaz como los fármacos más avanzados. La medicina energética estudia cómo aplicar las propiedades de los alimentos a la prevención y curación de enfermedades. Es una disciplina que cada vez esta consiguiendo mayor reconocimiento por parte de la medicina occidental.

Desde nuestra óptica profesional y nuestra experiencia él adaptarnos al medio en el que vivimos es vital. Él llegar a comprender que somos parte del medio donde habitamos es la clave de la Salud.

Personalizar a cada paciente una dieta energética, respetando su grupo sanguíneo, la actividad, etc., para poder crear su alimentación más adecuada y así corregir esas alteraciones sean de la índole que sea, es un verdadero arte. Que sólo podía ser creada por los conocimientos que tiene la filosofía y medicina oriental. Que en nuestra consulta adaptamos a cada país, zona, individuo, etc.

Desde el punto de vista de la medicina oriental, el poder terapéutico de los alimentos está en correspondencia con nuestras características fisiológicas. Por eso debemos entender quienes somos para comprender qué podemos comer. La dietética es, desde esta perspectiva, la primera medicina de la historia del hombre. Si recordamos las palabras de Hipócrates dijo, "Que tu alimento sea tu medicina". Vemos que ya se sabía que la alimentación era la llave a la salud.

Para la medicina china, las característica físicas y químicas del alimento son factores secundarios.

Los médicos chinos atienden especialmente a las cualidades hereditarias y adquiridas del alimento ( su especie, su lugar, su método de cultivo y la influencia cosmológica y planetaria), de modo que el alimento pueda consumirse poco después de ser recolectado - con toda su frescura- y que su producción y consumo esté en relación con la estación y el lugar en que vivimos. Hace poco en un informativo vimos que en Japón en un edificio en el aparcamiento, habían quitado los coches para hacer un huerto en cada espacio donde aparcaban los coches.

Claro yo investigue y resulta que se han dado cuenta que muchas de las enfermedades que hoy padecen sus ciudadanos esta ocasionada por que se han ido alejando poco a poco de sus costumbres ancestrales. Quieren recuperar los que ellos han expandido por el mundo entero, que es comer tu entorno, y hoy es lo que no hacemos, nuestras verduras y frutas se van a otros países, y aquí nos traen las verduras y frutas de otros continentes.

Nos hemos alejado del campo poco a poco. Comemos todo plastificado, enlatado, lleno de conservantes, y sustancias cancerígenas que invaden nuestro organismo. Llenando de sustancias, y diferentes enfermedades invaden a nuestras células. Es verdad que vamos mutando a otro cambio, pero a mejor, no a peor. Como dice mi Maestro Michio Kushi, cuidemos nuestro alimento, es la herencia que dejaremos a nuestros hijos, nietos. Que la humanidad siga adelante puede depender de un cambio en nuestras células, ellas se alimentan de lo que comemos día a día, sean alimentos físicos para que nuestro organismo funcione correctamente y también nuestras emociones alimentan nuestro cuerpo.

Pensad un poco en este mensaje. Siento si te creo algún temor, pero el camino que me llevó a este conocimiento fue un cáncer de mama, hace ahora 17 años, lo supere gracias al cambio alimenticio que hice guiada por un especialista en esta materia, no me llegaron a operar ni me aplicaron quimio. De ahí empecé a formarme en las medicinas naturales y me especialicé en nutrición energética. Hoy puedo contarte que sin crear falsas esperanzas he tratado varios casos de diferentes cáncer, unos han remitido más rápidos que otros, pero lo hemos combatido, digo hemos porque el enfermo es un 90% por ciento, la lucha es en solitario, yo sólo soy su terapeuta que orienta su alimentación, estamos en contacto las 24 horas del día al comenzar la terapia, después poco a poco, como el cáncer va remitiendo el enfermo coge fe y fuerzas para seguir la lucha. No importa si el enfermo esta en tratamiento de químio, lo importante es que el sistema inmunológico este fuerte para luchar y salir adelante, mientras se van haciendo cambios en la alimentación.

La vida es un don maravilloso, tendremos que abandonar este cuerpo en que hoy vivimos, pero mientras intentemos ser felices junto a nuestros seres queridos, amigos, y nuestro entorno, la "NATURALEZA", somos parte de un todo, nada muere, todo se transforma, la energía es luz. TU ERES LUZ.