NUESTRO INCONSCIENTE CONDICIONA NUESTRA VIDA






otros artículos de PSICOLOGIA


Todas las personas tenemos a nivel consciente, un conocimiento de nosotros y de nuestras vidas, e incluso a nivel consciente tenemos nuestros objetivos e ilusiones, por los que solemos movernos y hacer grandes esfuerzos para intentar conseguirlos. Pero, por que hay veces que en algún terreno de nuestra vida, por mucho que queremos o por mucho que nos esforzamos, nos resulta tan difícil conseguir nuestra meta, lo que realmente nos haría sentirnos mejor y ser mas felices?

En muchos años trabajando en las terapias con personas, he podido observar como aunque digamos totalmente seguros y convencidos "desde nuestro consciente", a mi me gustaría conseguir un trabajo mejor, me gustaría claro, a quien no, tener mas dinero, conseguir una pareja que me funcione...y un largo etc. las personas somos nosotras mismas las que nos ponemos los obstáculos para que nuestra ilusión no se haga realidad. Es nuestra parte inconsciente de la mente, "la que ninguno conocemos", la que marca, hasta donde vamos a permitirnos conseguir, y la que sin darnos cuenta nos guía por los caminos que una y otra vez, nos llevan a encontrarnos en la vida con los mismos o parecidos obstáculos, y por supuesto, a que nos cueste el doble de esfuerzo conseguir nuestros objetivos, si es que lo conseguimos.

Podríamos aplicar esto a cualquier área de nuestra vida, pero por hablar de alguna, para que sirva de ejemplo, hablaremos de la soledad.

¿Quién diría que le gusta al final, siempre sentirse o quedarse solo?. Creo que a nadie, ya sea, porque sus amistades no consiga que se mantengan o sean amistades de verdad como las que busca, o porque en las parejas tampoco encuentra la persona adecuada. Pero estos son los sentimientos de muchas personas hoy en día. Hasta que trabajándose en las terapias o a través de ver, que tienen grabado en su inconsciente, por su numerología personal, descubren que su mente inconsciente, que al final es como un programa de ordenador, tiene grabado en su casa de la pareja, o en la de las relaciones afectivas, que le manipulan siempre que se relaciona, o que le echan culpas o le chantajean emocionalmente, o que siempre al final da igual por la causa que sea, se queda sola.

Lo que tenemos grabado en nuestro inconsciente, es falso, pero como sin darnos cuenta, nosotros estamos convencidos de ello, porque además la vida nos ha ido dando la razón. El resultado del programa, nos da la razón, no salimos del circulo vicioso de problemas, que muchas veces no entendemos por que nos pasan.

Las ideas falsas de nuestro inconsciente, que nos perjudican se pueden cambiar, se puede cambiar la programación grabada en nuestra mente, primero descubriendo que grabación tenemos y dándonos cuenta como esta relacionada con lo que nos pasa, y por supuesto regrabando esa información a través de técnicas, con los objetivos e ilusiones que de verdad queremos conseguir.

Todo este trabajo da como resultado, que trabajamos a nuestro favor, no en contra nuestra. Significa que nuestros objetivos y metas los alcanzamos y curiosamente, con menos esfuerzo que el que realizábamos antes. Porque nuestro consciente e inconsciente trabajan en la misma dirección y suman sus fuerzas.