ESFINGES EN LAS SIETE LUMINARIAS






otros artículos de MISTERIOS Y CURIOSIDADES


MENSAJES DE LAS ESFINGES DE ROSTROS SERENOS Y APACIBLES UBICADAS EN LADERAS DE LOS CRATERES DEL PAIS DE LAS SIETE LUMINARIAS DE VALLE DE SANTIAGO GUANAJUATO.

Colosal Esfinge en piedra El hombre primitivo tenía su taller en las alturas de Tebas, diez mil e incluso cien mil años en que los faraones fuesen llevados con toda solemnidad a sus tumbas erigidas en aquel horno ardiente enclavado en un paisaje árido y petrificado. En los albores de la vida de la humanidad que solo a través de los arcaicos instrumentos de piedra dejo para la posteridad misteriosas esfinges en roca.

Su sombra erraba por diversos lugares y sus pies tropezaban con los guijarros de esta cadena de colinas y montañas hoy desiertas. Aquí se acurrucaba para acariciar y pulir con mano diestra si era necesario, el tosco pedernal que fue su primera arma y herramienta de la horda prehistórica, del primer artesano.

Esfinge enigmática Así de todo cuanto produjo el hombre del paleolítico a orillas del vasto lago que en aquellos tiempos remotos debió de ocupar todo el desierto de Tebaida, solamente las herramientas de piedra o sea sus monumentos nos hablan de sus habilidades y lo hacen eso si, con gran elocuencia pues la roca no pudo formar a través del tiempo, viento y lluvia esas hermosas esfinges.

Y así como en Egipto cuna de la civilización el Valle de Santiago lleno de leyendas y hechos asombrosos por la similitud de acontecimientos históricos también cuenta con esfinges colosales diseminadas en laderas de los cráteres volcánicos los cuales vienen a ser un nuevo descubrimiento digno de un estudio a fondo.

La leyenda nos dice que aquí se estableció una tribu primitiva en un remoto pasado y que el brujo Camembaro era el quela lideraba solo que este tuvo siete hijas todas ellas muy bellas por lo que al ser acosadas por los mancebos este prefirió convertirlas en lo que es actualmente los siete volcanes de este lugar.

Oscar Arredondo y Eulogio Soto Mahe No se sabe exactamente que ocurrió con los galanes pero a través de los descubrimientos de las esfinges colosales en roca que se encuentran en las laderas de cada luminaria se puede asegurar que son estos los que fueron convertidos en roca y así custodian a sus amadas en su frustrado amor.

Cada día un nuevo descubrimiento se da en este hermoso sitio y aun hay mucho que descubrir aseguro el doctor en astro arqueología y ufólogo local Oscar Arredondo Ramírez pues Valle de Santiago esta llamado a ser el punto de enlace mundial con los hermanos mayores en el reencuentro que se dará en fecha próxima.

Verdaderos centros de cargas energéticas Las esfinges de Valle no son de formación rustica mas bien son definidas y estilizadas en sus contornos lo que demuestra la gran capacidad de los antiguos habitantes en este arte quienes debieron utilizar herramientas primitivas también de piedra entre ellas hachas y martillos para lograr la perfección de esos rostros enigmáticos.

Este lugar es de gran carga energética solo basta dijo Arredondo Ramírez visitar cualquiera de los siete cráteres para recargarse de ella y de acuerdo a su polaridad utilizarla para el bien o el mal ya que desafortunadamente se a hecho mal uso de ella y la prueba es que se están dando tantos acontecimientos negativos en esta otrora y pacifica ciudad que pudiera ser llamada ya" La Ciudad de los Misterios".