DESTELLOS EN EL TERREMOTO DE PERU






otros artículos de MISTERIOS Y CURIOSIDADES



Cuando hace unos días comenzábamos nuestra sección de Misterios, lo hacíamos con la vocación de dar a conocer a nuestros lectores algunos objetos arqueológicos y acontecimientos históricos reales de difícil explicación desde lo que conocemos "oficialmente".

Lo curioso es que ahora podemos hablar sobre un hecho reciente, que con el tiempo puede convertirse en una historia que creará bastante polémica.

Se trata del terremoto ocurrido el 15 de agosto de este año de 2007 a las 18:41 hora local, que afectó a todo Perú.

pulsa para ampliar  pulsa para ampliar
dos destellos seguidos en el primer video

pulsa para ampliar  pulsa para ampliar
antes y después en el segundo video

La proliferación de cámaras digitales y teléfonos con cámara, ha hecho que se puedan grabar estos vídeos.

En el primero, podemos ver claramente entre los segundos 48 y 50 dos destellos luminosos que proceden del suelo y que iluminan el cielo de Lima.

En el segundo, podemos ver en el segundo 35 una pequeña luminosidad y en el 40 un impresionante destello.

En estos dos videos, tomados en Lima, podemos escuchar también los gritos de la reacción natural ante la impresión creada por estas luminiscencias.

La diferencia de tiempo entre los dos destellos de la primera y segunda grabación, nos hacen presumir que se trata de destellos distintos y no de los mismos tomados desde diferentes zonas de la ciudad.

Ya circulan algunas "explicaciones" pseudocientíficas sobre esto y también otras relacionadas con ovnis. Nosotros en este momento no deseamos polemizar sobre la explicación de estos destellos, tan sólo mostrarlos.

Para todos, una reflexión: estas imágenes se tomaron a una distancia de más de 160 km. del lugar del epicentro del terremoto.

Y otra más: si esta luz sale del lugar donde fue el terremoto ¿cómo debería verse esta luminosidad desde las poblaciones que quedaron destruidas y que estaban "casi encima" del terremoto? No se oye a la gente de estas poblaciones comenta esta luminosidad.