AVIONES PRECOLOMBINOS






otros artículos de MISTERIOS Y CURIOSIDADES



¿AVIONES PRECOLOMBINOS O FIGURAS ZOOMORFAS?

En el interesante Museo del Oro de Bogotá, Colombia, podemos encontrar numerosas piezas de oro. Hay brazaletes, colgantes, objetos religiosos, etc. Entre ellos hay varias curiosas figuras que fueron catalogadas como zoomorfas (mariposas, insectos, aves y peces) por los arqueólogos.

Pertenecen a la cultura Tairona (500 d.C a 1.600 d.C.), que se situaba en la parte noroccidental de Colombia en la zona de la Sierra Nevada de Santa Marta, cerca de la actual ciudad de Barranquilla.

En las fotografías podemos ver algunos de estos objetos. A simple vista no parecen ser aves, peces o insectos, sino más bien modernos aviones.

ALGUNOS EXPERTOS

Algunos expertos en aerodinámica estudiaron estas figuras y llegaron a conclusiones sorprendentes. No pertenecen a ninguna especie animal, sino que son modelos a escala de pequeños aviones.

J. A. Ullrich, profesor de aerodinámica y piloto de combate, después de realizar pruebas de aerodinámicas en túnel realizadas a reproducciones de estas figuras, afirmó que estaban preparadas para el vuelo supersónico y que incluso podrían volar debajo del agua sin que sus alas se arrancasen.

 

Curiosamente estas figuras, según los expertos, poseen todos los elementos de un avión supersónico: habitáculo para los pilotos, timones de profundidad y dirección, planos de sustentación del fuselaje en perfecta simetría aerodinámica y además el diseño de las alas, con una curvatura que protegerá de las vibraciones al superar la barrera del sonido.

MODELOS A ESCALA QUE VUELAN

Algunos miembros de la Archaeology, Astronautics an SETI Research Association, construyeron modelos a escala de estos "aviones precolombinos". A uno de ellos se le equipó con una hélice y al otro con un pequeño motor a reacción.

 

Estos modelos de Algund Eenboom y Peter Belting volaron bastante bien.

ENLACES

Museo del Oro de Bogotá, Colombia