AUMENTAR LA VITALIDAD CON LA BIODANZA






otros artículos de DANZA Y BAILE


¿Qué es Biodanza?

Biodanza es un medio para el desarrollo de las cualidades humanas, para integrar los potenciales de vínculo, de armonía, de salud, y crear nuevas alternativas para la vida de cada uno. Biodanza utiliza el poder y la magia de la música, el movimiento corporal y las situaciones de encuentro para estimular los sentidos, conectar con las sensaciones dormidas y con los demás.

Utiliza el movimiento, la música y la interacción grupal, en un enfoque vivencial, con bases en las ciencias naturales (biología, fisiología, etología, etc.).

¿Qué podemos trabajar en Biodanza?

Biodanza trabaja con cinco grandes líneas de vivencia que abarca la totalidad de nuestra vida y proporciona las herramientas necesarias para mejorar distintos aspectos de ella.

1. Vitalidad: alegría, ganas de vivir y autoestima.

2. Creatividad: libertad, espontaneidad y creación.

3. Sexualidad: deseo, placer.

4. Afectividad: amistad, ternura, solidaridad.

5. Trascendencia: la naturaleza, armonía cósmica y ecología.

Vitalidad y Biodanza

La aceleración de la vida conlleva una gradual y profunda pérdida de sensibilidad. Vitalidad no es sólo resistencia y fuerza física. Ser vital es volver a reconocer que necesitamos vivir un tiempo que sea nuestro, donde quepan la rapidez y la lentitud, el sueño y la vigilia, la fuerza que nos impulsa y el suave cansancio que nos hace parar. Ser vital es estar vivo; percibir lo que uno siente y vivir intensamente cada gesto que se hace.

En Biodanza, la línea vivencial de la vitalidad nos da la posibilidad de reforzar la identidad, aumentar la energía vital, tener mayor motivación en la vida y renovación biológica. Conectándonos con la sensación profunda de estar vivo; eleva nuestro nivel de autoestima y nos regala armonía.