PNL, LAS PALABRAS TIENEN PODER






otros artículos de CRECIMIENTO PERSONAL


Si el lenguaje puede contaminar el pensamiento, también el pensamiento puede contaminar el lenguaje. Nuestras palabras tienen su propia onda vibratoria, por lo que es necesario tomar conciencia de ello y prestar atención al lenguaje que empleamos, tanto para nosotros mismos como para con los demás.

La actitud de escucha o de autoescucha nos proporcionará un conocimiento que tal vez antes no teníamos respecto a la comunicación.

Para comunicarnos de forma eficaz, hay que comprender que todos somos diferentes en cuanto al modo de percibir el mundo. Si somos capaces de utilizar esta comprensión estaremos abriendo una puerta a una mejor comunicación con los demás.

A través del lenguaje podemos armonizar nuestro entorno, mejorar nuestras capacidades o flexibilizar nuestro comportamiento; en definitiva: mejorar nuestra calidad de vida.

¿Pero, cómo podemos mejorar nuestra comunicación y utilizar el lenguaje de forma eficaz?

La programación neuro-lingüística (P.N.L.) es una herramienta rápida y eficaz que nos enseña el poder oculto de nuestro cerebro, nos ayuda a descubrir como nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás y nos enseña a potenciar nuestras cualidades personales.