DEL PODER A LA REALIZACION






otros artículos de CRECIMIENTO PERSONAL


El "Poder" y la "Realización" son dos conceptos fundamentales de la vida en la tierra. Todo, de alguna manera, esta relacionado con la capacidad de tener poder para la realización de algún propósito o la manifestación de cualquier fenómeno. La propia naturaleza, como macrosistema viviente, es una manifestación pura de poder. El Universo en esencia es poder que se canaliza en todo lo observable y no observable.

EL ser humano, desde su origen, ha basado su supervivencia en obtener poder y en utilizarlo para su beneficio. Con la evolución de la sociedad y la forma de vivir, esta necesidad de "poder" se ha convertido en un factor trascendental para conseguir el "éxito". El acumular y saber utilizar el "poder" es y será un fundamento de toda organización o grupo social. Al igual que en las relaciones económicas, laborales, sociales, familiares, de pareja...

También, en las religiones, culturas ancestrales, chamanismo y corrientes de pensamiento, el "poder" y la "realización" son postulados fundamentales para comprender la razón de la vida.

Nuestra intención ha sido recopilar y sintetizar las diversas fuentes de información y experiencias sobre la obtención y uso del poder requerido para una realización personal en una forma integral y plena (física, emocional, mental y espiritual).

"Si una persona no es consciente de su potencial "poder" entonces menos aún será capaz de revelar y realizar el propósito de su vida"

Del poder...

En la sociedad contemporánea hemos olvidado, lo que por miles de años culturas ancestrales han reconocido y utilizado, la capacidad de ver más allá de lo visible y penetrar en otras dimensiones para encontrar las verdaderas fuentes del poder personal y su conexión con el poder de la Naturaleza y el Universo.

Hoy en día se aprecia el poder visible y exterior basado en lo aparente, bienestar material, capacidad económica, la imagen, fuerza física, control e influencia sobre los demás, capacidad de tomar decisiones, entre otras valoraciones que depende de factores circunstanciales, efímeros y dependientes.

La principal fuente de poder personal se encuentra en el interior de cada uno. Este poder no se manifiesta por bloqueos, patrones mentales y condicionamientos sociales y del entorno que limitan nuestra capacidad de sentir y observar en nuestro interior.

El poder personal llega a ser trascendente y perdurable si se origina de la capacidad interior de Ser uno mismo, basado en los dones, aptitudes, talento, fuerza vital y ser consciente del propósito de la vida.

Este poder personal debe potenciarse con la capacidad de conectar con las fuentes de poder de la Naturaleza, el Universo, relaciones positivas entre otras que están disponibles para quién las busca con corazón.

El tener y acumular el verdadero poder personal sólo puede mantenerse y potenciarse cuando tenemos claro cual es nuestro propósito de vida, lo que hace que tenga sentido una realización personal y que confluyan en sincronía las diversas fuentes de poder para lograrlo.

El verdadero poder surge espontáneamente cuando estamos en conexión con nuestro Yo divino, en un estado elevado de conciencia, que nos permite revelar nuestro propósito de vida que es cuando todas las demás cosas se equilibran y se aclaran.

...a la realización

En nuestra sociedad, es el poder externo y visible que se ha convertido en un símbolo de realización personal. En cambio, para muchas culturas ancestrales y en el chamanismo esencial, el verdadero poder sólo tiene relevancia y utilidad cuando sirve para que las personas alcancen un estado de realización interior. Así, esta realización va más allá de valorar el bienestar material, disfrutar de la comodidad de una sociedad de consumo o de haber potenciando y dominado planos específicos como la mente, el cuerpo, la personalidad, la creatividad o cualquier otra manifestación personal.

La verdadera realización se basa en tener el poder personal, necesario y suficiente, para lograr cumplir con nuestra razón de existir, que no es otra que llegar a trascender en cada uno de los planos de nuestro Ser en forma armónica, equilibrada y plena.

Desde la concepción de las culturas ancestrales y el chamanismo esencial el poder externo y visible es una quimera. De que sirve demostrar una imagen de éxito y bienestar cuando internamente nos sentimos vacíos, emocionalmente bloqueados, energéticamente pasivos, controlados por patrones mentales coercitivos, dependientes de la aceptación social y de grupo. Vivimos un hipnotismo colectivo que nos deslumbra para no observar nuestro interior y descubrir nuestra verdadera pasión de vida.

Nos inspira el deseo de compartir la intención de una realización personal basada en el amor sin apego, la felicidad duradera, la libertad de elección, el bienestar solidario y sostenible y sentir la vida plenamente para que se manifieste la voluntad de nuestro Ser en todos los planos (físico, emocional, mental y espiritual).

Para lograr esta realización plena es necesario que revelemos nuestro poder interior que va más allá de lo visible y observable por los sentidos. Que se basa, entre otros factores, en los dones, aptitudes, talento y valores con los que hemos venido a esta vida. Que se manifiesta en un estado elevado de conciencia, sintiendo con corazón, escuchando nuestra voz interior y en el uso equilibrado de nuestras capacidades mentales, sensoriales, físicas y energéticas.