NUTRICION CELULAR ACTIVA (ORTOMOLECULAR)






otros artículos de ALIMENTACION NATURAL


¿Qué es la Nutrición Ortomolecular o Nutrición Celular Activa (NCA)?

Por medio de estudios médicos y biológicos los Laboratorios Nutergia han aplicado los conocimientos aportados por muchos profesionales de la medicina y de la biología aplicados a la nutrición humana.

Estos estudios se refieren a los problemas de salud encontrados en pacientes que tenían su aparato digestivo en pésimas condiciones de funcionamiento debido a la cantidad de suciedad orgánica, derivada de la escasa permeabilidad de sus paredes intestinales, de la intoxicación de medicamentos, metales y polucionantes absorbidos por su alimentación diaria (conservantes, colorantes, antioxidantes poco naturales y nocivos) Este ensuciamiento general de intestino, hígado y riñones derivan en una serie de deficiencias en el aporte de nutrientes de calidad que llegan al núcleo de las células de todo nuestro organismo.

La nutrición Celular Activa intenta aportar los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Aportando Oligoelementos minerales, Vitaminas, Ácidos Grasos Omega3 Omega6 Omega9, aminoácidos, proteínas de calidad, enzimas, preparados de fitoterapia, etc. en combinaciones apropiadas para que se produzca una regeneración de nuestras células y un mejor funcionamiento de nuestro organismo.

Las paredes intestinales, el hígado y el riñón tienen encomendadas muchas de las funciones orgánicas que van a hacer que nuestro organismo funciones correctamente, filtración de toxinas, depuración, asimilación de todas las sustancias y nutrientes que son necesarias para que nuestras células y órganos reciban lo necesario para un funcionamiento orgánico sin problemas.

Esto parecerá muy complicado porque estamos hablando de miles de procesos químicos, enzimáticos y complejas combinaciones orgánicas que tienen lugar en lo mas profundo y pequeño de nuestros cuerpos (nuestras células) células que componen todos nuestros órganos (huesos, músculos, tendones, vísceras, glándulas, etc. ).

Si entendemos bien esto entenderemos porque enfermamos o nos sentimos mal muchas veces porque nuestras células no están recibiendo todo lo necesario para que funcionen correctamente. Pensamos que los alimentos no tienen nada que ver en como somos o estamos pero en realidad somos en un porcentaje muy importante lo que comemos y lo que respiramos. Y que comemos productos transgénicos, refinados en exceso, contaminados con productos químicos, de los alimentos y de los medicamentos que tomamos, del aire que respiramos tomamos el oxigeno.

La Nutrición Celular Activa intenta aportar nutrientes de calidad junto con fitoterapia y productos lo mas naturales posible provenientes de la agricultura biológica, de la pesca extractiva, y los materiales mas naturales de nuestros mares y la tierra con los productos sin contaminantes ni cancerígenos todo enfocado a que nuestro organismo pueda depurarse, dotoxificarse y regenerarse de una forma lo mas natural posible.

Mis conocimientos de Nutrición son básicos pero en mi trato con pacientes a lo largo de cuatro o cinco años he visto resultados muy buenos en la terapéutica nutricional Ortomolecular. He intentado empaparme de conocimientos que he enfocado para mejorar siempre a las personas que han pedido mi consejo y tan solo con una buena depuración

Y con la ayuda de perfil bionutricional Iomet, me han permitido conocer un poco mas los beneficios de la Nutrición Celular Activa siempre aconsejado por personas que me han introducido dentro de este fascinante mundo.