LA ALIMENTACION ENERGETICA






otros artículos de ALIMENTACION NATURAL


Llevo 15 años utilizando la alimentación energética, como terapia en el centro que dirijo. Os podría contar miles de casos, sólo deciros que, he vivido situaciones muy gratificantes con diferentes casos, desde corregir un simple acné, eczemas, en cara, etc. En el cuerpo, perdidas de volumen importantes, en mujeres con celulitis, y tantos otros casos.

Al principio dedicaba, los conocimientos adquiridos, a la estética, era el campo, que, en aquel entonces dominaba, hoy trato desde las Terapias Alternativas e integrales, otras alteraciones del ser humano, buscando el equilibrio del mismo, con la alimentación energética.

Toda esta experiencia, unido a un grupo de compañeros terapeutas, me han animado a realizar este curso. Solo pretendo transmitir mi experiencia como terapeuta, y dejar plasmados mis conocimientos en el tema que nos ocupa.

En un curso reciente en el colegio de Médico, el ponente Médico, especialidad pediatría, nos contaba, que él había tenido que hacer un curso de cocina, para enseñarle a las madres de sus pacientes, como cocinarle a sus hijos, ya que creía y veía que si no se corregían hábitos, "sus niños" lo tenían crudo. Y que muchas patologías las tenía controlada, lógicamente unida a otras terapias. Me quede maravillada al oírlo decir aquello.

Los alimentos nos dan la vida y la vitalidad, pero pueden matarnos fácilmente si los tomamos en enormes proporciones y defectuosamente preparados.

Cada vez más escuchamos en los medios de información, la importancia de la alimentación. Las enfermedades que podríamos evitar con una alimentación equilibrada. Las diferentes alergias, tanto en niños como en jóvenes y adultos ocasionados por ciertos alimentos, esta comprobado, y una larga lista de diferentes enfermedades de esta época. Hay que reforzar el sistema inmunológico.

Somos lo que comemos. Cuándo tenemos algún malestar, enseguida nos hacen una analítica de sangre, ¿verdad? , Ahí se verá reflejado como estamos. Nuestra sangre se forma de los alimentos que ingerimos. ¿No pensáis, que si aprendiéramos a conocer energéticamente los alimentos, muchas alteraciones, se corregirían?

SOMOS UNA UNIDAD, CON LA NATURALEZA, NUESTRO PLANETA TIERRA, Y ELLA CON EL COSMOS.

Todo nos influye, estamos en un intercambio constante y si las energías se bloquean porque nos alimentamos inadecuadamente, habrá bloqueos importantes, lo que provocará un taponamiento a niveles energéticos en diferentes órganos.

Según la Medicina China, en la ley de los cinco elementos, vemos que según que órganos o vísceras, nos afectarán en nuestro estado físico, pránico, emocional o mental. Ellos se nutren de las energías de los alimentos que ingerimos. ¿Comprendéis?

Tomemos conciencia, aprovechemos la sabiduría Oriental, esta ahí a nuestro alcance. Pienso que si unimos la Ciencia y la Filosofía Oriental, alcanzaremos un equilibrio interno, para controlar el FÍSICO, Y CON ELLO CONSEGUIREMOS UNA ESTABILIDAD SALUDABLE A TODOS LOS NIVELES.

CONOCER LA NATURALEZA, TE AYUDARÁ A CONOCERTE MEJOR, YA QUE SOMOS... ELLA.