ALQUIMIA ALIMENTICIA:
CONSEJOS PARA MEJORA Y TRANSFORMACION






otros artículos de ALIMENTACION NATURAL


PREVENCION

EL tejido óseo es muy activo, está cambiando constantemente, en un proceso de resorción y formación. La cantidad de masa ósea de una persona va aumentando paulatinamente desde el nacimiento, a medida que va creciendo el esqueleto, hasta alcanzar un valor máximo alrededor de los 30- 36 años, en aumento de la madurez esquelética. Poco después de haberse alcanzado el valor máximo, comienza una pérdid natural de masa ósea que continúa el resto de la vida. En la vejez, la velocidad de pérdida avanza, aumentando.

El resultado es una disminución de la masa en su totalidad.

PLANTEAMIENTO ALTERNATIVO

Eliminación de tóxicos, con los años, nuestra capacidad de eliminación disminuye; el enzimático, la digestiva, la renal y hepática, se acumulan toxinas y desechos. Los lácteos son una fuente de acumulo de desecho, la toxicidad de los lácteos no es sólo debida a la manipulación industrial, sino ala producida por el propio organismo, hay muchas personas sin capacidad enzimático para asimilar la leche y además tienen una cierta permeabilidad intestinal. Estas toxinas son una carga extra para un hígado. Cuando el hígado es deficiente en su trabajo y los riñones no eliminan bien, las toxinas se acumulan en los líquidos internos. Los estudios hechos en 1990 en la universidad de Cornell - América, muestra que los índices de más bajos del mundo en dicho problema es la población china que no consume leche de vaca, ni sus derivados. Se puso la investigación contraria en personas que no consumen leche de vaca al tomarla padecieron osteoporosis. Los excesos de proteínas pueden provocar un deterioro en la masa ósea, una cantidad limitada y bien saciada ayudara a la asimilación del calcio. Los alimentos ácidos, provocaran una debilidad renal, los compuestos por vinagre, frutas, requieren la acción del calcio durante su asimilación. Los fosfatos con aditivo( e-442, e-450 y e-338 a e-343). En algunos embutidos, derivados lácteos, bebidas refrescantes, mermeladas, cacao y chocolates, estimulan la eliminación renal de calcio.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ABSORCION INTESTINAL DEL CALCIO

El calcio tiende a combinarse con varios elementos en el intestino, formando fosfatos, osalatos o carbonatos. Además necesita el ácido del estómago para solubilizarlo, el calcio puede ser absorbido por el intestino y luego depositado en los huesos, se necesita la presencia de vitamina D, tomando el sol y pescado azul. Esta vitamina se convierte en activa a través del hígado y riñones. Si estos están cargados de tóxicos, la transformación no se produce.

ALTERNATIVAS A LOS LACTEOS

Alimentos ricos en minerales, hojas verdes que no contengan oxalatos y con las algas,' brócoli, perejil, berros.

No es suficiente que un alimento rico en calcio. El cuerpo tiene que asimilarlo, utilizarlo apropiadamente. No obstante, para beneficiarse de los nutrientes de las hojas verdes tenemos que asegurarnos de su calidad biológica, y cocinarlos correctamente, masticar concienzudamente.

CONCLUSION

A través de la dieta y de unos hábitos saludables de vida podemos prevenir y detener el avance de problemas tan serios como la osteoporosis. La idea es sencilla, conseguir a través de los alimentos, bebidas y ejercicios con masajes un medio interno limpio y sano, sin tóxicos.